martes, 26 de diciembre de 2017

ACTA DE LA ASAMBLEA 2017

En la tarde de ayer, dia 9 de Diciembre de 2017, en el Restaurante Cienfuegos, de Alhaurin de la Torre, tuvo lugar la asamblea general ordinaria del Club de Golf Laurino, con la asistencia de los siguientes socios: Pedro Gutierrez, Salvador Gonzalez, Salvador Moreno, Eduardo Gonzalez, Paco Bravo, Manuel Fernandez Frias, Javier Garcia Lopez, Miguel Navarro, Jose Jimenez, Antonio Mestanza, Jesus Sierra, Jose Pablo Ocampos, Jyrki Laitinen ( + 2 votos) y Juan Antonio de Julian, con el siguiente: 

                                                         ORDEN DEL DIA 

1º.- Analisis Deportivo, social y economico. 
2º.- Abonos Lauro Golf.
3º.- Presupuesto año 2018.
4º.- Fijacion de cuotas, trimestrales o semestrales.
5º.- Mantenimiento de cuotas
6º.- Renovacion de cargos
7º.- Ruegos y preguntas.

Tomó la palabra el Presidente, Salvador Gonzalez, haciendose eco de algunos comentarios sobre que los socios juveniles, optaban a los mismos premios, aun cuando pagaban solo la mitad que los adultos. Se abrió un debate, acordandose por mayoria que se mantendria el acuerdo del año anterior, y que por tanto, solo pagarian el 50%. 
En el tema económico, el Presidente comentó que para cumplir su promesa de que todos los socios que hubieran jugado, al menos un torneo, tuvieran su premio, comenzaremos el año 2018 con un déficit de 300 €, merced al exceso de gastos de este año, con lo que se abrió un debate sobre la cuota mensual. Despues de varias opiniones, se votó la propuesta de 15€ mensuales, que fue aceptada por todos.
En el segundo punto del día, se comunicó la oferta de Lauro Golf para el próximo año. Aquí hubo mas discusión, ya que algunos socios tenían precios superiores en el abono azul. Además, no quedó claro el precio del green fee para el abono rojo en temporada baja. Quedamos en hacer unas aclaraciones en Lauro Golf.
En el tercer punto del día, se acordó mantener el sistema  actual de 14 torneos en Lauro Golf, y 4 fuera, tambien con la obligación de jugar un mínimo de 14 torneos, para optar a premio, y bonificándose la asistencia a las salidas con 5 puntos.  De los 14 torneos locales,  dos de ellos se jugarán por parejas, y otros dos tendrán una  modalidad especial: coincidiendo con el día que toque polito blanco, se saldrá desde blancas, y las chicas lo harán desde amarillas. Obviamente se comunicará a Lauro Golf, para que ajuste las tarjetas de competición al slope del campo.
También se cambia la modalidad de juego. El año pasado todas las competiciones fueron Stablefor, y para este año se cambia, siendo la mitad de los torneos Stablefor y la otra mitad bajo el sistema Medal Play.
En el punto 4, se habilitan al Secretario y al Tesorero para que preparen un presupuesto  anual de gastos, para someterlo a la Junta Directiva.
En el punto 5, se debatió sobre la periodicidad de las cuotas, con objeto de reducir los gastos bancarios. El acuerdo fue de recibo semestral ( 90€ adultos y 45€ para juveniles), en Enero y Julio. Una semana antes de la emisión de los recibos se avisará a todo el mundo, a través de whatsapp, para evitar gastos de devolución para los interesados.    En este punto se decidió que aquel que prefiera pagar en efectivo, o tenga alguna dificultad transitoria, lo comente con el Secretario, para buscar soluciones.
En el punto 6 ya quedó claro la subida de cuotas para adultos, y el mantenimiento del 50% para juveniles.
En el punto 7 , no habiendo  aspirantes a la Junta, y/o la presidencia, , se proclamó a la actual para un periodo de otro año.  Así queda conformada:
PRESIDENTE: Salvador Gonzalez, Martin
VICEPRESIDENTE: Jesus Sierra Jimenez
SECRETARIO: Jose Pablo Ocampos Espinosa
TESORERO: Javier Garcia Maroto
VOCALES: Eduardo Gonzalez Ramos y Salvador Moreno Medina.
En el capitulo de Ruegos y Preguntas, se debatió la sugerencia de Denis Thibault, de pasar a una sola clasificación, ya que cada uno juega con su propio handicap, y tiene opciones de ganar. La reacción fue que la razón de las dos categorías era para no desanimar a los de handicap alto, y que el actual sistema  va bien en general, por lo que no se aceptó,
Miguel Navarro hizo dos propuestas, que fueron aceptadas, y se incorporarán en el calendario de competición:  1º: en los primeros catorce torneos, en cada partida habrá dos jugadores de la primera categoría y dos de la segunda.
2ª: Las salidas desde barras blancas, ya comentado mas arriba.
Y sin mas asuntos que debatir, se cerró la sesión a las 19,30 horas del día.