sábado, 24 de enero de 2009

Reglas locales Laurino Golf

Se asumen todas las reglas locales de Lauro Golf, con las siguientes particularidades.

Reglas de Verano: (Junio, Julio y Agosto) No se puede tocar la bola en la calle.
Reglas de Invierno: (el resto de meses) Se puede levantar la bola (sólo en la cale), habiéndola marcado previamente y se coloca por detrás de la marca con una distancia máxima de una tarjeta.

En los Torneos organizados por el Club (Sociales y abiertos), se recomienda estar en el tee de salida 10 minutos antes de la hora fijada para la salida de cada partida. En caso de que el jugador no esté en el tee en el momento de la salida, pasará a la última partida.

Para evitar el juego excesivamente lento, se sancionará con dos puntos/golpes a todos los componentes de la partida si ésta llega con más de 30 minutos de retraso con respecto a su partida anterior (entrega de tarjeta). En caso de que la partida anterior sea de un jugador menos, el tiempo se amplia a 60 minutos.
Esta medida sólo se aplicará a partir de 4 horas y 30 minutos por partida.
No se puede dar paso en Torneos.

Se permite la utilización de elementos medidores, tales como prismáticos, GPS … etc.

Las torretas eléctricas son parte integrante del campo, es decir, no se puede aliviar.

A continuación, se detallan algunas particularidades de hoyos que en algún momento han sembrado dudas.

HOYO 3.
Por la izquierda, recordad que si la bola se va a la zona marcada como agua lateral, se debe dropar por el punto donde se cruza la linea delimitada por las estacas rojas por última vez.
Por la derecha, si no se ve claramente (evidencia cierta) de que la bola está en el agua (cañizo), se considerará bola perdida.

HOYO 4
No hay agua a la izquierda. Por lo tanto, se considera bola perdida.

HOYO 6
El arroyo (del puente que va hacia el hoyo 7), después de la última estaca roja, lo seguiremos considerando agua lateral.

HOYO 7
Si la bola entrara dentro del pozo, se considera agua.

HOYO 8
En la derecha de la calle, la “famosa manguera” solo da derecho a dropar sin penalidad en caso de que realmente moleste para el golpe. Los cipreses, evidentemente, no dan derecho a dropaje.
Por la parte izquierda de la cale, no existe alivio aunque la bola repose en la “riada accidental”, pues, dicha riada ya está consolidada como parte integrante del campo.

HOYO 9
El muro del lago de la derecha del green, lo consideramos como agua lateral.

HOYO 12
Por la derecha, sólo hay agua lateral hasta la última estaca roja. Después de dicha estaca, es bola perdida si no se encuentra.

HOYO 21
La valla de madera no es fuera de límites. Se puede jugar, incluso, desde el nuevo campo de prácticas.